Parque del dulce contraste


Al principio solo era un terreno vacío, que causaba una sensación de malestar para los transeúntes, solo tierra y polvo, comparada con la vasta extensión de áreas verdes que se posee por habitante en el distrito de La Molina (40 m2 p/h).

Siendo asidua transeúnte de la Avenida Del Corregidor, me fue imposible no notar el movimiento en torno al terreno, así como la instalación del vivero, así día a día la construcción empezó a desarrollarse diligentemente gracias a la iniciativa de la Municipalidad de La Molina.

Uno a uno se colocaron los módulos de atención para el adulto mayor, así como los juegos mecánicos y la fuente. Luego siguió la instalación de los seis ambientes para talleres, servicios higiénicos, el área del anfiteatro, pérgolas y amplias áreas verdes.

Este parque se cimentó para aquellos que necesitan de un espacio que les permita desarrollarse con total comodidad, los adultos mayores y los niños. El parque se divide entonces, en dos partes, un centro de esparcimiento para el adulto mayor y un campo de juegos didácticos para niños, que incluye una fuente en forma de mariposa.

La política de la Municipalidad de La Molina, es la de incrementar el número de superficies verdes dentro de su jurisdicción, lo cual se ve reflejado en esta construcción, pues se observa una gran variedad de flores y árboles, y la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

De este modo, el 1 de cotubre de 2007 se inauguró el Centro Integral del Adulto Mayor y el Parque Electrónico Didáctico Infantil, el cual contó con la presencia del alcalde Luis Dibós y de la Ministra de la Mujer Virginia Borra. La inauguración se dice, pues yo no estuve presente, fue amenizada por el Taller de Clown y Oratoria a cargo del profesor Giovanni Sanoni.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: