Diario de una fanática del manga y anime

Para un fanático del manga el día perfecto comienza cuando se ha revisado por lo menos tres bases de datos en busca de actualizaciones de manga en internet, un desayuno podría considerarse frente a un televisor viendo un capítulo de su anime favorito; la tarde transcurre entre ediciones en photoshop y videos de Youtube, para acabar finalmente con una maratón de karaoke en japonés.

Sin embargo cuando los recursos son escasos y la economía no mejora lo mejor es recurrir al Akihabara limeño, más conocido como el Centro Comercial Arenales, punto de reunión sabatino para todo aquel que se haga llamar otaku. En Arenales encontramos desde DVD hasta ropa para hacer cosplay, e increíblemente algunos mangas en su fomato original.

La tienda más popular se encuentra en el segundo piso, totalmente abarrotada, por lo que pienso debo esperar a que las cosas se tranquilicen para poder averiguar el precio de un disco de Mika Nakashima. Para no aburrirme doy un paseo por el local, hasta que me detengo frente al antiguo local pionero de este movimiento, el stand sigue ahí pero son otras personas ahora.

El club Sugoi fue fundado en los 90’s convrtiéndose en todo un boom, publicaron una revista y se vendían productos de merchandising y videos en la librería, y hasta se hicieron proyecciones para los del club, no obstante, la ppiratería fue ganando terreno y Sugoi fue bajando no solo de popularidad sino también de piso. Ahora se encuentra envuelto en una aura de misterio, que le corresponde al veterano.

En la noche hay una fiesta, el Otaku no Tono 10, el último dicen, la mayoría de chicos que pasean por Arenales ya compró su entrada y yo también, por supuesto. Ya que es la última fiesta, muchos de los que no participaron antes han decidido que en esta última lo harán. Pienso hacer un cosplay, he sondeado a la competencia y me decido por un personaje de la serie Death Note. Lo cual me sale a cuenta ya que no demanda muchos esfuerzos en cuanto a vestimenta.

El día de la fiesta, ya tengo lo necesario para el cosplay, ya está mi falda a cuadros, unas mallas para el frío, una camisa blanca, mis botas cortas y ya tengo el peinado, nada difícil, solo un par de colitas. Junto a unas amigas hemos planeado una pequeña secuencia muy divertida, hasta ahora solo la hemos practicado una vez, pero aún así confío en que todo salga bien.

Son las 9:00 pm. y aún estamos en el taxi que nos llevará a Chorrillos, la fiesta será en un complejo militar, con solo pensar que estaré frente a mucha gente, interpretando a uno de mis personajes favoritos hace que mi corazón no deje de latir, y la tensión entre mis compañeras hace que riamos involuntariamente. Por fin, llegamos, el lugar está repleto de chicos y chicas que no dejan de hablar, sonreír, y algunos, como nosotras también van en cosplay. Hemos llegado con el tiempo a las justas para inscribirnos y a los pocos minutos la competencia de caracterización comienza.
De momento hay mucha competencia, otros fans hicieron el mismo cosplay que nosotras, es nuestro turno, ya en el escenario ponemos en práctica la secuencia, y con cada frase, movimiento o gesto, nos fundimos con el público. La verdad no ganamos el concurso, el premio lo sacaron el grupo que hizo de Residente Evil, sin embargo nos ganamos el aplauso del público, fanáticos como nosotras, que nos observaba desde abajo. Si bien no ganamos el concurso, al menos una noticia nos alegra, se acabó el Otaku no Tono, para dar paso al Otaku Fest, que durará no una noche, sino todo un día, lo que nos asegura que hay anime y manga para rato

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

(.....) Ohhhh que penita Miyako Sempai!! Lástima que no ganaste, será para la otra. Que penita............ a pesar que se te ve lindisima con tu ropa de Death Note!!!!
Zutto Manueru.


PD.
I'm cryingggggggggggggg