Revistas Manga: una puerta hacia otros mundos.
Las revistas de manga son publicaciones impresas, emitidas con cierta frecuencia, semanales o mensuales, y de una extensión de entre 200 y 900 páginas. Estas revistas contienen un número diverso de series. Cada una posee alrededor de 20 a 40 páginas a blanco y negro con excepción de la portada y algunas páginas al comienzo.
Cuando alguna de las series publicadas recibe buenas críticas, bajo la forma de cartas de los lectores, esta se recopila en un formato especial conocido como Tankobon. Este tankobon es impreso en tintas y papel de mejor calidad. Además del tankobon están las ediciones de lujo que cuestan unos 400 yenes.
Sin embargo ha surgido una variante, el e-comic, distribuido por internet a cargo de los scanlators, los cuales explotan las herramientas que brindan el internet, páginas web, mirc, foros, blogs, etc. Todo esto se da bajo ciertas condiciones, la del respeto por los derechos de autor por ejemplo, por increíble que parezca, ya que todos los scanlators están obligados a dejar de publicar los mangas de sus páginas web si éstos son publicados en su país de origen.
En Japón el manga posee una gran influencia, aproximadamente el 38 % de las publicaciones son mangas, e incluso existen cursos de manga dentro de los currículos de diseño en los institutos. El dato que resulta más sorprendente es el número de revistas que se imprimen, siendo Shounen Jump la más vendida con 6 millones de ejemplares.
El secreto tras estas grandes cifras es la diversidad de géneros que el manga posee, tanto para un público femenino como para un público más maduro, sin límites sociales ni profesionales. Cabe mencionar al manga erótico y pornográfico, más conocido como hentai, el cual supone una cuarta parte de las ventas totales.
Algunas de las revistas de manga más conocidas son:
- Big Comics
- Shōnen Jump
- Shōnen Magazine
- Shōnen Sunday
- Ribbon
- Nakayoshi






1 comentarios:
Hola Miyako Sempai!!!
Así que este es el bendito artículo por el cual estabas tan preocupada, estresada, tensionada, enojada, iracunda, molesta y que no te dejaba dormir. ......
Sonriele un poco más a la vida y nunca cierres completamente ninguna puerta en ella, que en el monemto menos pensado alguien podría estar esperando, tocar y pedir permiso pra entrar......... (To be continued, by Zutto Manueru)
Publicar un comentario