Parque del agua



Durante la guerra con Chile una tropa de reservista permaneció en su sitio protegiendo a nuestra ciudad, en las batallas de San Juan y Miraflores, es por ello que en 1926 se inició la construcción de un parque al que llamaron Parque de la Reserva y en 1980 fue nombrado Ambiente Urbano Monumental.

No obstante, el tiempo hizo mella en el asunto y la gente fue olvidando poco a poco este lugar, hasta que el alcalde Luis Castañeda Lossio empezó a dirigir las obras para la recuperación de este parque. De ese modo se llevó a cabo un ambicioso proyecto, el cual consignaba de la construcción de 13 fuentes, las cuales constituirían el Circuito Mágico del Agua.

Las fuentes están dispuestas en dos partes diferentes del parque, unidas a través de un túnel subterráneo, están controladas por computadora (pueden seguir coreografías), algunas de ellas ofrecen luces y música, otras imágenes, e incluso hasta se pueden visitar. La que más destaca, sin embargo, es la llamada Fuente Mágica, ganadora del Récord Guiness al géiser más alto dentro de un espacio cerrado (80 m).

El proyecto si bien al principio fue objeto de especulaciones, acerca de su costosa elaboración ($ 13 000.000) o del sistema de alimentación de las fuentes, con el tiempo se ha vuelto un gran atractivo turístico y un concurrido espacio recreacional para los ciudadanos.



Horario: de 4:00 pm a 11:00 pm (cerrado lunes y martes, excepto feriados). Ultimo ingreso, 10:00 pm. Costo: S/.4.00 (niños menores de 4 años no pagan). Espectáculo en la Fuente de la Fantasía (No. 2): 7:15 pm, 8:15 pm, 9:30 pm y 10:30 pm.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: